Últimos temas
» Back home (Lynceus)
Hoy a las 12:56 am por Lynceus Bàlor

» ¡PRIMER VIDEOANUNCIO EN PANDORA!
Ayer a las 11:42 pm por Thea Vuignier

» Rumor — Samara
Ayer a las 2:02 pm por Alajëa N'Ralla

» Hjemlengsel (Homesickness) [Zia Caproni]
Ayer a las 11:06 am por Håkon Nilsen

» II Misión de Davy Jones × Ptalka Fo'Gnir & Samara
Miér Sep 20, 2017 6:13 pm por Tarik Ahmed

» Find out an answer for me | Håkon Nielsen
Miér Sep 20, 2017 4:50 pm por Håkon Nilsen

» ¿Por qué me ayudas? (Flashback)[Trolk Fog'Nir]
Miér Sep 20, 2017 3:57 pm por Håkon Nilsen

» Manuscrito de Davy Jones.
Miér Sep 20, 2017 3:28 pm por Davy Jones

» Gran Ali Principe Ali Alibabaua [Privado Helena]
Miér Sep 20, 2017 12:52 pm por Trolk Fog'nir

Afiliados Hermanos
Afiliados de recursos/Directorios
Afiliados elite (36/55) [26/08/17]
Jurassic Park: The Walking FossilsElentarirpg No aceptamos Afiliaciones Normales

Sugerencias de oficios en Pandora

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sugerencias de oficios en Pandora

Mensaje por Selene Taygete el Mar Sep 12, 2017 1:11 pm

Hola mis amores,  tenia un tiempo libre y me tome la libertad de indagar mas sobre el tema de los oficios que tal vez podrían incluirse en Pandora. Me fui al siglo XVIII y colonial, porque me parece, yo, en lo personal asocio mucho la temática del foro  a esa época. La siguiente lista es de algunos oficios durante la época de la colonia y la república. Es una lista bastante extensa, pero he escogido los que creo se podrían sumar al listado. La administración se encargaría de dar el visto bueno y si les gusta, seria magnifico, sino, pues seguiremos escrutando mas sobre el tema jajaja. Lo que hago, lo hago con mucho cariño y aportar un granito de arena mas en este mi segundo hogar... adoro Pandora y bueno para que cada usuario tenga una alternativa de empleo a escoger para su personaje...

Listado:
ARMERO. Ocupación consistente en la fabricación de armas.
ARRIERO. El que con bestias --caballos, bueyes y mulas-- transporta carga y pasajeros.
BUHONERO. Vendedor de mercancías en las calles o en el mercado.
CALIGRAFO. Actividad de escribir con letra correctamente formada sobre pergaminos o papeles. Tarea desempeñada también por escribanos y pintores.
CANTERO. Oficio relacionado con el labrado de la piedra y la ejecución de escudos de armas para las portadas de residencias.
CARPINTERO. Elabora muebles de uso cotidiano, como cajas, cajetas, estrados, petacas, escritorios, bufetes , taburetes, arcaces, arquibancos, sillones. Trabajaron muy cerca a los alarifes, ejecutaron para las iglesias y conventos techumbres y artesonados, tabernáculos, altares, retablos y silletería para coro.
CERRAJERO. Oficio derivado del herrero, con la diferencia que el cerrajero trabaja con el hierro frío. Fabrica llaves, cerraduras, candados, cerrojos, escudetes y estoperoles para muebles y puertas.
COMADRONA. Asiste a la madre durante el parto. Trabajo propio de la mujer, que pasaba de generación a generación. Sin embargo, en las dificultades del alumbramiento, recurría a un cirujano.
CONFITERO. Oficio de hacer dulces y confituras, bizcochuelos y conservas. Herramientas : hornillos de cobre, pailas, chocolateras, palas, ollas de fierro y de cobre.
CORDONERO. Labor de elaborar y vender cordones, flecos y borlas para guarnecer atuendos, muebles o cortinajes.
CUCHILLERO. El que hace o vende cuchillos y otros objetos similares.
CURTIDOR. El que curte las pieles y las vende posteriormente al zapatero, al talabartero o al carpintero.
EMPAJADOR. Oficio especializado de techar construcciones utilizando paja tratada para tal fin.
ENCARNADOR. Actividad artística realizada por pintores y entalladores. Da color de carne y fino acabado a las caras, manos y pieles de las esculturas. ENTALLADOR. Esculpe tallas y figuras de bulto de temática religiosa.
ENTERRADOR. Da sepultura a los muertos.
ESCRIBANOS. El que por oficio público está autorizado para hacer escrituras u otros documentos.
ESPADEROS. El que guarnece o hace espadas.
ESTERERO. Teje con hojas de palma y bejuco piezas de diferentes tamaños que se utilizan para cubrir el suelo de las habitaciones o que hacen las veces de colchón.
FUNDIDOR. El que tiene por ocupación fundir metales, derretirlos y darle formas . Fundidor de oro y de plata, de hierro, de cobre, de artillería.
GUANTERO. El que hace o vende guantes.
GRABADOR. Oficio de grabar estampas por medio de incisiones en láminas de metal.
GUARNICERO. El que hacía las guarniciones y arneses para las caballerías, especialmente en cuero, paño u otras telas. También se conoce con el nombre de talabartero.
HERRADOR. Coloca herraduras a los caballos. Señala con hierro encendido el nombre de la hacienda o del propietario.
HERRERO. Con buen conocimiento de las resistencia y manejo de los materiales, en frío o en caliente les da forma. Elabora guarniciones de hierro para protección de las cajas de madera de uso doméstico, estribos, espuelas, herraduras, ollas, olletas, peroles, sartenes, pailas, fondos, asadores de cobre o de hierro.
JAULERO. Fabrica con fibras vegetales jaulas para las aves.
LEÑADOR. Corta y vende la madera.
LOCERO. Fabrica vasijas para la comida y bebida.
OLLERO. Oficio de origen indígena. Fabricante y vendedor de ollas de barro.
PASTELERO. El que prepara y vende productos de raigambre española como las empanadas, los bizcochos y los bizcochuelos.
PEON. Conocido también como tominero. Labriego que desempeña oficios específicos en la hacienda. Su vinculación está exenta de compromisos con el propietario.
POLVORERO. El que a partir de la mezcla de carbón, salitre y azufre produce la pólvora para armas o para los fuegos artificiales.
PRENSADOR. Tarea de imprimir, estampar y dar lustre a las telas y tejidos.
PROSTITUTA. Entrega su cuerpo por retribución económica.
PULPERO. Tiene a su cargo la pulpería donde expende comestibles y bebidas alcohólicas.
SASTRE. Como todo oficio artesanal especializado, fue una actividad reservada inicialmente para blancos y luego a mestizos. Establecidos en buen número en el barrio de Las Nieves en Santafé, elaboraron el vestuario para hombres y mujeres.
SOMBRERERO. Fabricante de sombreros. Durante el siglo XIX fue un oficio femenino desarrollado en el hogar. Durante la colonia se introdujeron formas y técnicas para elaborar sombreros con fibras vegetales, duras o procesadas, tejidos en algodón o lana, prensados o de fieltro.
TALABARTERO. Elabora en cuero sillas de montar y aperos para los caballos, zamarros y zurrones.
TEJERO. El que fabrica las tejas en los tejares.
YERBATERO. Con conocimientos empíricos en ciencias naturales, receta y expende plantas medicinales.
ZAPATERO. Tecnología traída de España. Elabora pantuflos, chinelas, escarpines, chapines y sandalias. Son los artesanos más numerosos en el período colonial.

Se que me he excedido un poco, pero tienen alternativas, espero que les sirva de ayuda, un abrazo...

Simplemente yo:
Apodos : Sel-Tay-Ene
Habilidad : Alas de reptil
F. Inscripción : 01/09/2017

Ver perfil de usuario
Heraldo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba