Últimos temas
» Rumor — Samara
Hoy a las 1:50 pm por Alajëa N'Ralla

» Expediente de C. Bastian {En proceso}
Ayer a las 10:28 pm por Pandora

» The Story Never Told - Élite
Ayer a las 7:39 pm por Invitado

» Death parade × Alajëa
Ayer a las 6:37 pm por Helena D. Corso

» Grey havens × Lestat
Ayer a las 6:35 pm por Helena D. Corso

» Saludos a tod@s!
Ayer a las 4:39 am por Håkon Nilsen

» Registro de Grupo, rango y habilidad
Ayer a las 1:20 am por Leucótea

» Registro de PB
Ayer a las 1:20 am por Leucótea

» ♥ I want to find you{Helena }
Mar Ago 15, 2017 11:22 pm por Helena D. Corso

Afiliados Hermanos
Afiliados de recursos/Directorios

En peligro de extinción (Isaac)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

En peligro de extinción (Isaac)

Mensaje por Zia Caproni el Miér Jun 21, 2017 12:06 am

-¿Cómo se le ocurre vender esto a cualquiera?- pregunté mirando el interior de un pequeño saco de yute de aquel pintoresco puestecito gitano, tomando un par de hojas secas y llevándolas hasta la altura de mi nariz -¿Sabe usted lo que esta planta puede hacerle a una persona?-  miré con escepticismo a la mujer que de mala gana se estaba conteniendo los improperios en la boca; era obvio que ella sabía lo que el Ricinus communis era capaz de hacer en dosis mayores a 3 o 4 semillas, que con suficientes hojas podía generar una hemorragia gástrica como para matar lenta y dolorosamente a un humano, cómo estaba segura de que unas pocas hojas servían para un ciento de pociones que involucraban la desintoxicación del cuerpo y el espíritu…

Pero yo no sabía, ni siquiera tenía idea de que aquello pudiera ser posible… Que hubiera brujas como las de las historias, con grandes guijarros en los que podían preparar un sinfín de brebajes, que las propiedades que yo conocía de las plantas eran solo la mitad de las que tenían, que había formas de usarlas que iban más allá de mi preparación técnica.

Desprendí de mi cuerpo un suspiro, me comenzaba a quedar claro que no saldría viva de esa isla, que lo mejor era comenzar a adaptarme, que si Helena me había aconsejado esta región en particular, sería por alguna razón, sin poder evitar regresar la mirada a aquellos costales de lechuguilla e ixtle fijando mis ojos en cada uno de ellos y sus contenidos -¿Por qué tiene aciano?- inquirí ladeando el rostro, si bien conocía esa planta puesto que la había estudiado para comparar sus patrones evolutivos con otras asteráceas extintas, nunca le había encontrado un valor de investigación al Centaurea cyanus, la mujer realizó un escrutinio de mi persona, era obvio que no sabía para que los magos y brujas podían usarlo, eso decía demasiado de mí, quizás más de lo que yo imprudentemente quería demostrar, pero nunca antes había visto un lugar como aquel, en el que plantas de todas partes del mundo eran vendidas con la mayor soltura.

Mis ojos se perdieron finalmente en un helecho, o lo que a primera vista lucia como tal, esforzándome por recordar donde le había visto antes. Tomé con cuidado una de las hojas bipinadas y la alcé hasta la altura de mis ojos, sus nervaduras eran distintas –sus nervaduras son icónicas, podría decir que son únicas…- murmuraba solo para mí, desconocía si la mujer que vendía me escuchaba y la verdad era que poco me importaba –Tu eres una Cladophlebis… debiste de haber desaparecido hace millones de años… ¿Cómo llegaste aquí?- le pregunté a la panta que seca aún mantenía sus hojas intactas, como si aquella planta fuera capaz de responderme… Había encontrado el hallazgo más grande de mi carrera y no podía decírselo a nadie…

Última edición por Zia Caproni el Jue Jul 20, 2017 8:08 pm, editado 2 veces

F. Inscripción : 15/06/2017

Ver perfil de usuario
Humano

Re: En peligro de extinción (Isaac)

Mensaje por Isaac Amdahl el Mar Jun 27, 2017 12:53 am

Caminaba por la zona comercial con una mano en un bolsillo de su pantalón y con la otra sosteniendo un libro que había conseguido ese mismo día. No se molestaba siquiera en mirar hacia los lados ni reparaba en el resto de los paseantes. Como si su mente registrara el espacio ocupado por ellos sin la necesidad de mirarlos, evadía a cada individuo sin llegar a tocar a nadie, evitando de manera exitosa incluso a los caminantes más distraídos. Y es que el tiempo que se evitaba atrapado en los cardúmenes de compradores, era el tiempo que ganaba para volver pronto a su despacho. Tenía una clara y bien conocida aversión hacia esa clase de lugares, a la mezcla de estratos y de clases de magos, al gentío de gente funcionaba como una marea y hacia las vociferaciones de los vendedores. Desde luego que no podía mezclarse fuera de lo estrictamente necesario.

Sólo hacía falta conseguir una cosa más, un objeto de naturaleza extraña que había estado esperando desde meses y lo encontraría reservado para su persona. Sólo un objeto más y podría volver a refugiarse a la intimidad de su mansión, encerrarse entre las paredes de su despacho y limitarse a estudiar sus recientes adquisiciones, así como planear las palabras que emplearía para convencer a Robert de acompañarlo hasta el santuario oculto en Mördvolathe. No obstante, hubo un cambio en el ambiente, en las energías que percibía en el aire. Alguien en aquella zona no encajaba y no pertenecía a ninguna de las razas vecinas… Era una humana. ¿Sería aquella que, parada ante el puesto de hierbas, reprochaba las adquisiciones de la dueña? Una ola de indignación le recorrió la espina, no por su comportamiento, sino por su presencia en una zona que no le correspondía, por su libertad y por ese conocimiento que alegaba tener. Quiso, entonces, mancillar su cuerpo, contemplar su piel herida y ensangrentada, no por hacer justicia ni limpiar el nombre de Baskerville, ni para darle una lección, la última lección a esa mujer, sino por puro placer personal. Isaac era consciente del daño que deseaba hacerle para satisfacerse a sí mismo, para darse el gusto de saberse superior y para leer ese predominio de los magos en la mirada femenina.

Él, un hombre que jamás había pecado de impetuoso, serenó su andar y se arregló el saco a medida que se aproximaba al puesto. Durante unos minutos fingió buscar alguna planta en especial, incluso se tomó la molestia de comprar unos ejemplares que en realidad no necesitaba. Así, cuando la mujer hubo dejado de hablar con la dueña y comenzara a murmurar cosas a la mercancía, Isaac pudiera estar ahí, cerca para sonreírle con una amabilidad que nunca fue ni sería propia de él. — Se sorprendería, señorita, si le dijera que en Pandora no solo existen plantas que el mundo humano ha dado por extintas, sino también criaturas. — Le comentó como si él estuviera solamente de paso, como si el haberla escuchado no se tratara más que de una simple casualidad.

Isaac AmdahlAprendiz
Apodos : Idris Isaac Amdahl
Habilidad : Escudo Mental
F. Inscripción : 12/11/2016

Ver perfil de usuario
Aprendiz

Mensaje por Zia Caproni el Miér Jul 12, 2017 10:01 pm

Era aquel un hombre moderado, recatado para vestir y de modales impolutos… Caminaba como flotando entre la concurrencia inmerso en sus asuntos como si aquella tierra no fuese digna de albergar los pasos que le recorrían; por mi parte, me encontraba inmersa en un circo de plantas que debían estar extintas, que eran letales en dosis muy bajas o bien, que nunca habían sido estudiadas por el hombre… Aquello me hacía aborrecer la idea de no volver a casa jamás, de que mis pasos rumbo a Pandora eran en una sola dirección y que todo lo que conocía no era más que parte de un pasado que poco a poco se tornaría borroso hasta finalmente desaparecer; podría ser presa de la locura o buscar cordura en las tierras de Pandora como la mujer de pálida piel había sugerido, por no decir sentenciado otrora en el sur de aquella porción de tierra que parecía ajena al mundo del que yo formaba parte.

Bajé la frágil rama de helecho que pendía de mi diestra, dirigiendo la mirada al dueño de la ronca voz que ahora parecía posarse en mis oídos; era el primer ser que se dignaba a dirigirme la palabra desde que había dejado el puerto, y sin embargo había algo tan superficial en su proceder que de inmediato me hizo sentir como en los pasillos de la universidad donde estudiaba, lleno de condescendencia y aprecio fingido; quizás me equivocaba, pero esos modales por demás correctos generalmente eran mascara de un “yo” más oscuro y retorcido.

-Implicaría mi señor que la evolución ha decidido hacer una excepción con esta tierra…- debatí, había sido instruida por años para escuchar solo con la finalidad de responder y no con la de aperturarme, los viejos hábitos es difícil de olvidarlos –Perdone mis modales…- reflexioné de pronto –Mi nombre es Zia y debo confesar que soy nueva en este lugar… algo que debió parecerle obvio momentos antes…- me respondí a mí misma como era mi costumbre; meditando rápidamente en las palabras ajenas -¿Criaturas ha dicho?- la criptozoología era un campo que no dominaba, pero no pude evitar imaginar dinosaurios recorriendo las llanuras de la isla con total libertad.

Última edición por Zia Caproni el Jue Jul 20, 2017 8:10 pm, editado 1 vez

Ver perfil de usuario
Humano

Mensaje por Isaac Amdahl el Mar Jul 18, 2017 10:17 pm

A juzgar por la postura y por la seguridad con la que la mujer sostenía los ejemplares, daba por hecho que contaba con una formación académica, con la incrédula e inflexible educación que recibían los humanos en el mundo exterior. Era una hazaña, sí, encontrar a un miembro de aquella raza poseer conocimientos nada comunes y atribuídos, por lo general, sólo a los magos. Sin embargo, ese modo de cuestionar la existencia de lo que se tiene en las manos, de lo que se está tocando, delataba a una criatura poco habituada aún a las maravillas a la isla, delataba una postura incrédula, además de una insensata indisposición a aceptar que la isla entera estaba repleta de criaturas legendarias, de razas que los humanos creían originarias de las fantasías de sus ancestros y de flora que el mundo exterior jamás llegó a ver, ni siquiera en sus milenios de existencia.

Isaac, un placer — Se presentó esbozando nuevamente una sonrisa amable, una más natural que la anterior, puesto que los músculos de su rostro comenzaban a familiarizarse una vez más con aquella expresión tan poco habitual en él. — Fue un poco obvio, sí. Pero, ¿no le parece que es mejor así? Pandora, como le he dicho ya, alberga muchos misterios, como la presencia de la Cladophlebis, y cuando menos eso resulta entretenido para un investigador — Concluyó refiriéndose a sí mismo, aunque, si lo pensaba bien, era necesario invertir mucho tiempo en tales investigaciones, años y años, décadas de estudio, de análisis, años que él no estaba interesado en repetir si tenía la oportunidad de enfocarse en objetivos distintos. — Por otra parte, el proceso evolutivo en la isla no es el mismo que se experimentó en el mundo exterior. No obstante, no encontrará por aquí criaturas del Pleistoceno; la mayoría han sido ignoradas por la humanidad durante mucho tiempo.

Se inclinó un poco hacia la mortal, sin interferir demasiado en su espacio personal, pero su finalidad nada tenía que ver con la proximidad ni con el escrutinio sobre la joven. Con su mano libre, señaló a la distancia lo que se alcanzaba a ver del tejado y de las torres de una imponente construcción. — Aquello que ve a la distancia es la Academia de Baskerville. No le sugeriría arriesgarse al intentar descubrir la fauna de la isla por su cuenta— Dijo irguiéndose  nuevamente para mirarla —, especialmente cuando la Academia cuenta con una interesante cantidad de ejemplares.

Isaac AmdahlAprendiz

Ver perfil de usuario
Aprendiz

Mensaje por Zia Caproni el Jue Jul 20, 2017 9:49 pm

Sus modales eran mejores que los de cualquier ser humano con el que me hubiese cruzado en el mundo, mejores aún que los de los hombres con los que había departido en la isla, era todo un caballero en la extensión de la palabra, y además era un hombre letrado, alguien que parecía entender que era lo que ocurría por mi mente y la magnitud de aquello que tenía entre mis manos -¿entretenido dice?- sonreí incapaz de ocultar el ánimo que me invadía al entender lo que implicaban las palabras ajenas –Diría yo que resulta fascinante…- volví mi cuerpo de lleno al hombre que bien era más alto que yo por algo más que un pie, al tiempo que dejaba el helecho primitivo en el saco de ixtle del que lo había extraído instantes atrás.

-Comienzo a darme cuenta de que la evolución toma en cuenta mucho las condiciones del medio en el que una especie se rodea para facilitar su adaptabilidad o bien… su extinción…- la sonrisa de mi rostro menguó un poco, pero no logró desaparecer –Perdón…- sentí las mejillas ruborizarse al pensar en articular la pregunta que me ofuscaba el pensamiento -¿Quiere decir que el camino evolutivo tomó una dirección distinta y que existen animales que fuera de esta isla llamamos mitológicos?- miré en la profundidad de su mirada buscando una respuesta que ya conocía, pero que me negaba a considerar como plausible siquiera “Quimeras, unicornios, sirenas o espectros”, mi mente regresó a mi cuerpo cuando el hombre se acercó a mí.

No pude, o quizás no quise evitar el embriagarme por el olor que de él emanaba, pero pronto me di cuenta que él buscaba encontrar algo a la lejanía y con la mirada seguí su brazo que apuntaba con el dedo hacía la estructura de lo que asemejaba un castillo de cuento de hadas, refiriéndose a la Academia de Baskerville; mientras él se erguía de nuevo recobrando el total de su espacio vital, no me pude evitar cuestionar en voz alta -¿Es una especie de escuela aquello?- no entendía aún que clase de escuela podía ser, pocos niños me había encontrado en mi breve estancia en la isla, pero todos los seres con los que me había cruzado parecían ordinarios humanos, como el hombre con el que ahora hablaba.

-Yo no sé si podría aventurarme sola más allá de las zonas pobladas…- musité en voz baja, cuando en realidad lo que pugnaba por decir era que no tenía lugar alguno al que llegar para dormir y que la academia de Baskerville era un buen lugar para comenzar a buscar una morada…

Ver perfil de usuario
Humano

Mensaje por Isaac Amdahl el Mar Jul 25, 2017 4:20 pm

Un poco más y se dejaba sorprender por la fluidez en que la mujer expresaba su curiosidad por medio de preguntas. Casi se dejaba distraer por los gestos que exponían la fascinación por lo nuevo, por contradecir todo aquello que había pasado, tal vez, años estudiando. La humana en sí era una peculiaridad, un error en la producción de mortales que era digna de analizarse. Incluso, si se le daba la oportunidad, podía presentar alguna utilidad para el mago, brindarle un vistazo más cercano a la sociedad que se desarrollaba en el exterior, incluyendo, por supuesto, a la comunidad científica que tanto enorgullece a los humanos sin saber que son los mismos quienes marcan la sentencia para su propia raza.

Quiero decir que el camino evolutivo jamás ha sido uno solo y que las circunstancias y el ambiente aquí en la isla han permitido la preservación tanto de ramificaciones como de especies completas. Me refiero, como usted dice, a que las criaturas mitológicas, además de otras tantas que el humano jamás llegó a conocer, tuvieron aquí mayor oportunidad de existir que en otros lugares y a que el ecosistema de las distintas regiones de la isla sufrieron menos calamidades de la que el humano ha provocado en su propia tierra. — No era novedad para nadie que aquella raza, la más detestable de todas, era tan nociva para sí misma como lo había sido para el resto de las razas que por siglos había pretendido vivir en paz entre ellos. Era tal una de las razones que merecían vivir en Pandora como el último eslabón de la cadena alimenticia y como la más miserable de las criaturas.

Al escuchar la pregunta de la humana no pudo reprimir una risa, aunque sí consiguió expresarla discretamente. — Sí, es una especie de escuela — Respondió devolviendo su mirada a los ojos claros de la humana. — Pero en la Academia no se educa a nadie con los principios básicos ni se introduce a los magos a la infinidad de conceptos que deben conocer. La educación previa es responsabilidad de cada quién y el ingreso a la Academia es muy estricto, algo que en mis años de docencia no me ha parecido del todo cierto. — Incluso con cartas de recomendación, con promesas sobre mentes prodigiosas, Isaac siempre se había sentido insatisfecho con la calidad de los alumnos. Era un hombre excesivamente estricto y exigente, no lo negaría jamás, pero también creía que semejante institución, al igual que La Orden, debía elevar su nivel de exigencia. De otro modo, seguirían produciendo magos poco útiles para la región.

Se lo he dicho ya, no es recomendable — Insistió, más interesado por no dejarla marcharse impune de Baskerville, que por sincera preocupación hacia su existencia. — De hecho, me sorprende que una humana haya llegado a estas tierras. Después de todo, lo común es que los humanos, al llegar a la isla, sean enviados a Valtesi, en donde residen habitualmente.

Isaac AmdahlAprendiz

Ver perfil de usuario
Aprendiz

Mensaje por Zia Caproni el Mar Jul 25, 2017 9:36 pm

La risa ajena me hizo ruborizar, no era algo sencillo en mi persona, pero ahora me sentía apenada por mi pregunta, como si fuese una obviedad aquello que yo desconocía, pero en realidad no conocía nada de Pandora, mucho menos de la región en la que ahora me encontraba, sabía que Helena me había sugerido el mercado gitano, que quizás entre las personas que se dedicaban a la venta de plantas podría encontrar un nuevo rumbo para mi vida, a pesar de que no había nada que añorase más que regresar a mi casa; me estaba aleccionando a no hacer más preguntas motivadas por la misma impulsividad que me caracterizaba cuando las palabras del hombre me abstrajeron completamente -¿Docencia?- desde luego que podía ser docente, tenía la pinta completa, su prolijidad y limpieza para usar el idioma, era un hombre pulcro y parecía que poseía visión, pronto me reproché a mí misma por haber sucumbido a la espontaneidad una vez más.

“¿De verdad Zia? Ha dicho que enseñan a magos y tú solo has escuchado que él es docente de dicha academia, creo que tú te rompiste mucho tiempo atrás…” me reprendí al analizar las palabras ajenas con más detenimiento, la imagen de la bruja verde con una inmensa verruga invadió mi mente y después como por instinto mi mirada se posó en el hombre y pude constatar cuan equivocado estaba mi estereotipo… “Sirenas, unicornios, quizás animales alados, magos… ¿Qué más tiene esta isla?”, absorta en mi interlocutor y olvidando por completo la hierba que minutos antes parecía la hazaña más grande de mi carrera, ahora era solo una planta que no tenía nada de especial en un mundo donde lo normal era lo atípico.

-Tiene razón, no he pretendido debatirle, lo siento…- no pensaba hundirme en el espesor de los bosques que parecían casi interminables y hambrientos, sin saber siquiera que era lo que podía encontrarme allí –Ha sido sugerencia de una buena mujer que viniera a Baskerville…- me encogí de hombros, tratando de inferir porque hablaba de los “humanos” como si de una peste se tratase… -Quizás debería ir al asentamiento que usted menciona- sonreí con educación, aquel hombre era un misterio complicado de develar, era cortes pero cortante, como un acertijo que pide ser resuelto pero cuya respuesta es cruel –La academia que usted menciona ¿Se encuentra abierta para todos o solo aquellos que son parte de esta pueden tener acceso a ella?- arrugué la nariz, sopesaba que si ya me encontraba cerca del lugar que este hombre me había sugerido acudir para conocer la fauna endémica, bien debería hacerlo antes de continuar con mi camino.

Ver perfil de usuario
Humano

Mensaje por Isaac Amdahl el Dom Ago 06, 2017 3:09 pm

— Así es — Respondió con la serenidad digna de un caballero, fingiendo no percatarse del rubor de la mujer. Sin embargo, no había necesidad de explicarle ni a ella ni a nadie que sus intenciones jamás se habían limitado a la enseñanza ni que existía un verdadero placer por ello. Ser miembro de la Academia le permitía accesos que como alumno o agente externo no le serían concedidos, accesos a contenidos que nadie más se atrevía a consultar, así fuera por superstición o por ignorancia. — Llevo años enseñando en la Academia, seguramente más de los que podrías sospechar — Llevaba casi dos décadas enseñando para la Academia, más años de los que cualquier mago de su edad habría entregado con el mismo desinterés que él. Desde muy joven tenía claro que tomaría ventaja de aquella institución, desde sus años de estudiante sabía que en la biblioteca privada hallaría tan solo una parte del conocimiento que necesitaba para saciarse.

Nadie que tuviese en estima a los humanos enviaría a uno de ellos a vagar por las regiones de Pandora. Cualquiera que sintiese un poco de compasión se habría hecho cargo de su existencia y la habría conservado celosamente en Valtesi o en el mismo puerto. Entonces, si no se equivocaba, alguien había mandado a esa mujer a una muerte segura, a menos que confiase en que nadie le haría daño en una región tan neutral como Baskerville.

La Academia está reservada sólo para aquellos que han sido aceptados o para aquellos que trabajan ahí —  Respondió esbozando una sonrisa cortés, como si tal gesto faltara para disculpar las restricciones de su alma máter. — Sin embargo, si le interesa ver con sus propios ojos esas maravillas de las que le he hablado, quizá pueda ayudarla a entrar. No es algo común, pero tampoco algo complicado. Aunque tendría que ser antes de que abandone Baskerville, naturalmente, en caso de que tenga intenciones de hacerlo.

Isaac AmdahlAprendiz

Ver perfil de usuario
Aprendiz

Mensaje por Zia Caproni el Sáb Ago 12, 2017 10:52 pm

Me costaba mantener contacto visual con mi interlocutor a pesar de haberse portado como el más gentil caballero debido al contenido implícito de mis palabras –No podría sospechar ni siquiera su edad, pero creo que el acto de transmitir conocimiento le otorga más reconocimiento que si hiciese cualquier otra cosa…- un poco de adulación, pero en general era completamente mi forma de pensar, en casa, en mi escuela, los doctores que guiaban las investigaciones, lo hacían por amor a la investigación, a la enseñanza y docencia, aquellos eruditos eran a los hombres y mujeres que más admiraba yo, aquellos que no volvería a ver…

Sentía en momentos el escrutinio ajeno, como si me revisase con cautela, víctima de un experimento, quizás era mi mente jugando conmigo, quizás solo le sorprendía a una recién llegada a la isla, quizás todo estaba en mi mente.

Al sonar de mis palabras mi vista se dirigió al suelo, derrotada, sabía por Helena Della Rovere que el único lugar que me daría un remoto consuelo sería la vendimia gitana de hierbas y remedios y aquella inmensa institución plagada de libros en los que podría perderme y ahora el catedrático rompía la mitad de mi plan, un efímero, somero y casi raquítico plan, pero un plan al final de todo. Mis ojos brillaros postrándose en la oscura mirada ajena, sus palabras regresaban algo del alma que había perdido –Si usted pudiera y quisiera hacerlo… Si aquello no le genera un conflicto, si de verdad es algo sencillo para usted, me sentiría honrada de poder conocer la biblioteca de la academia…- mi voz era más aguda de lo usual, producto de la emoción que sentía en aquel instante, dando paso a mi realidad nuevamente –No sé si abandonaré Baskerville, o en todo caso no tengo fecha, me han dado indicaciones de un asentamiento en Valtesi en caso de que no logre conseguir morada en Baskerville- referí al burdel que Helena poseía en el centro de Pandora pero con cuidado de no develar a quien me había dado su mano –Estaré aquí tanto como me sea posible…- una pausa se asomó buscando las palabras adecuadas –Vuestras actividades y tiempos serán los que dicten cuando podamos ir, tan pronto como usted lo decida señor Isaac- finalicé con la incomodidad de no darle el rango de doctor o maestro, o como sea que se llamasen en Pandora a los catedráticos.

Ver perfil de usuario
Humano

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba