Guía de batalla

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Guía de batalla

Mensaje por Pandora el Miér Dic 16, 2015 11:42 pm


◊ Guía de batallas ◊

Pandora está ambientado en un atmósfera problemática, es un purgatorio para los humanos y una jaula para las bestias, al menos esa es la realidad para muchos de sus huéspedes. Son muchas las disputas y peleas que dominan en esas tierras.
Para ceñirnos a cierta objetividad a la hora de llevar a cabo estos enfrentamientos, la administración ha optado por el sistema de dados. Esto consiste, básicamente, en lanzar dados durante los post de combate que se realicen para aportar la neutralidad al resultado según éstos y así evitar la polémica de personajes invencibles entre los usuarios activos.


◊ Cuando decides o en una trama se impone este tipo de sistema de dados, como ya se mencionó, se usan los dados. Éstos están al alcance de todos al responder el post, pues bajo "Publicar una respuesta" encontrarás el apartado "Lanzada de dados", aquí deberás desplegar un menú y optar por el dado adecuado, el denominado "Ataque" y asegurarte de solo lanzar uno, lo cual te viene por defecto.




◊ El resultado figurará cuando envías el post, por lo cual, será necesario primero publicar una respuesta junto al dado y en base al número que te de sabrás si tu ataque ha sido efectuado de forma impecable, con mayor o menor dificultad o si tu oponente ha podido parar o esquivar el golpe. Como administración y por optar por un método simple se ha estipulado que si el resultado del dado está entre el 1-3 tu ataque ha sido frenado o interpelado y de 4-6 has logrado alcanzar a tu objetivo, con mayor destreza y eficacia en el ataque según mayor sea el resultado, con menor si has obtenido un número bajo.
En el siguiente caso expuesto, el personaje ha lanzado un dado de ataque y al ser su resultado entre el 1-3 no ha logrado alcanzar su objetivo.




◊ Hemos de tener en cuenta el rango del personaje contra el que combatimos. En Pandora se dividen las razas (a excepción de los humanos y cada una denominándolos de una manera diferente que puedes encontrar aquí) en rangos: principiantes, experimentados y señores. Dependiendo de donde se sitúe el personaje será más poderoso o menos por lo cual, para marcar la diferencia entre los tres se sumará un punto al resultado del dado dependiendo de la superioridad con su oponente. Limitémonos a un ejemplo práctico: si el personaje "X" es principiante y "P" experimentado, si "P" obtiene un 3 en el resultado del dado sumará un 1 punto a él, provocando que el resultado final de su ataque sea 4 (3+1= 4). Si "P" fuese un señor, sumaría 2 puntos convirtiendo su resultado en 5 (3+2=5).

Los únicos que extán exentos a este sistema de dados, actualmente, son los titanes.


PandoraMáster
avatar
Apodos : Pandora's Domain
Avatar : Calavera guapa :T
Habilidad : Todas
F. Inscripción : 01/04/2015


Ver perfil de usuario http://pandoras-domain.foroactivo.mx
Máster

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.